Lugares a visitar


Las tranquilas aguas de nuestro Río Conlara ofrecen a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de días de relax en sus aguas cálidas que corren de sur a norte, característica de pocos ríos en el mundo. Este gran regalo de la naturaleza posee un importante balneario con asadores, quinchos, piletas, amplio camping, cancha de vóley, básquet, futbol, baños con agua caliente y también un amplio escenario donde se puede disfrutar de diversos eventos como peñas, festivales, show.
Balneario Río Conlara
   
Capilla Santa Rosa de Lima
En cuanto al turismo religioso, frente a la plaza principal se encuentra el templo en honor a Santa Rosa de Lima, es uno de los más bellos de la provincia, siendo de estilo gótico con detalles renacentistas, se destaca su campanario y el reloj que sobresale junto a la imagen de la Virgen. Más al norte, en el paraje de Punta del Agua, se encuentra una capilla de arquitectura muy antigua de la época colonial, data del siglo XVIII, en ella se rinde culto a Nuestra Señora de las Mercedes y fue declarada reliquia histórica.

Capilla Santa Rita

Capilla de los Navarro

Continuando con este recorrido, llegamos a La Lomita, lugar donde se desarrollaron batallas entre unitarios y federales y el Coronel Quevedo, prisionero de las tropas de Facundo Quiroga, construyó una Capilla en honor a Santa Rita; hoy recibe a gran cantidad de fieles que se congregan año a año entre el 22 y el 25 de mayo.

Por el antiguo camino que va a la Lomita también se encuentra la antigua iglesia de Los Navarro que data del sigol XX; la cual nunca fue inaugurada ni bendecida por no encontrarse en el registro de las iglesias de la zona.

       

La Paz - Traslasierra

Arroyo en Loma Bola

Desde este lugar privilegiado podemos visitar los principales atractivos turísticos con que cuenta este oasis puntano: al este podemos observar la majestuosa Comechingones y recorriendo su falda visitamos cascadas, balnearios, arroyos, diques, camping, lugares de pesca, lugares para distintos deportes como parapentismo, rappel, tirolesa, trekking; siguiendo por la misma falda de la sierra hacia el norte, nos adentramos en la provincia de Córdoba, visitando pueblos como La Paz, Loma Bola, La Población, Luyaba, San Javier, Yacanto, que nos cautivan con la frescura de su clima y sus arroyos, la frondosidad de su vegetación , las maravillas de los artesanos y las exquisiteces de elaboración propia como encurtidos y dulces caseros.

Traslasierra

San Javier

       

Hacia el oeste está flanqueado por las Sierras de San Luis, las que ostentan tres espacios muy bien definidos entre sí pero igualmente cautivantes: las pictografías con características geométricas en diferentes colores de Los Lobos; la belleza panorámica de La Quebrada de Cautana y a tan sólo 28 km de nuestra localidad, entramos a una angosta y profunda depresión: Bajo de Veliz, originada por movimientos internos de la tierra de más de 300 millones de años, que provocaron la fracturación de la tierra, quedando así sepultada la flora y la fauna en el período carbonífero de la era Paleozoica; esto hace que hoy se encuentren dispersos en la zona, helechos y animales petrificados. Ha sido declarado Parque Provincial.

Los Lobos

Quebrada La Cautana

Bajo de Véliz

Santa Rosa del Conlara te invita a disfrutar del equilibrio ecológico de nuestro hermoso valle en contacto con la naturaleza y de un placentero descanso.